top of page

Málaga se consolida como hub de innovación europeo

  • nereamendinueta
  • 28 sept
  • 2 Min. de lectura

ree

Seguramente, si piensas en Málaga, lo primero que te viene a la cabeza es playa, buen clima y pescaíto frito.Pero esta ciudad andaluza posee otro título en los últimos años: Málaga es uno de los hubs tecnológicos y de startups más potentes del sur de Europa.

El ecosistema de startups en Málaga crece a una velocidad que nadie puede frenar. Y es que esto no es casualidad: la ciudad lo tiene todo: calidad de vida, talento internacional e infraestructuras punteras.


Un polo tecnológico en expansión

El Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga TechPark) se ha convertido en un referente:

  • Más de 600 empresas instaladas.

  • Miles de profesionales trabajando en sectores como fintech, IA, videojuegos, sostenibilidad y telecomunicaciones.

Gigantes como Google, Huawei o Dekra ya han apostado por Málaga, posicionando la imagen de la ciudad como polo de innovación global.

Un ecosistema emprendedor imparable

En Málaga no solo aterrizan multinacionales: también nacen y crecen startups locales e internacionales que encuentran aquí incubadoras, aceleradoras y una red de coworkings que impulsan la colaboración.

También se han celebrado eventos como Smart Agrifood Summit, Startup Europe Week y ahora, Gateway Summit Málaga.

Estos eventos convierten la ciudad en punto de encuentro para inversores, emprendedores y agentes del ecosistema.

La Universidad de Málaga aporta un flujo constante de talento joven, mientras que las aceleradoras y programas de innovación acercan a los proyectos oportunidades reales de crecimiento.

Calidad de vida como ventaja competitiva

Málaga no solo ofrece inversión y oportunidades: ofrece una vida que muchos buscan.

  • Más de 300 días de sol al año.

  • Conexión aérea directa con Europa.

  • Estilo de vida mediterráneo.

Estos puntos son sin duda las claves por las que Málaga se ha convertido en un imán para nómadas digitales, emprendedores y equipos de carácter internacional, que buscan crecer en un entorno creativo, dinámico y a la par disfrutar de calidad de vida.

Conclusión

El ecosistema de startups en Málaga está escribiendo un nuevo hito: el de una ciudad que ha sabido unir tradición, calidad de vida y proyección tecnológica.

Si eres emprendedor, inversor o simplemente alguien con curiosidad por el mundo de la innovación, Málaga es el lugar donde las ideas se convierten en proyectos y los proyectos en comunidades, ¡y el 19 de noviembre tienes una cita!

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page